ATENTADO. MAS DE CIEN PERSONAS SE CONCENTRAN EN LA CLINICA RUBER PARA CONOCER EL ESTADO DE SALUD DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de militantes y simpatizantes del PP se concentraron hoy en las puertas de la clínica Ruber para interesarse por el estado de salud del presidente del partido, José María Aznar, tras el atentado.
Ante la masiva presencia de simpatizantes del PP y de periodistas, varias furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y efectivos de la Policí Municipal acudieron a la clínica Ruber para mantener el orden.
Durante la mañana de hoy, el presidente del PP ha recibido la visita del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, la del candidato del PP a la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la del empresario José Antonio Segurado, la de otros políticos y la de representantes del Tribunal Constitucional, entre otros.
Asimismo, pasadas las diez de la mañana, la esposa de José María Aznar, Ana Botella, que acudió al centro snitario para interesarse por el estado de salud de su marido, fue recibida por los militantes y simpatizantes del PP con gritos de "¡Animo Ana! ¡Animo Ana!" y calurosos aplausos.
En algunos momentos de la mañana se registraron situaciones de tensión entre algunos ciudadanos que acudían a la clínica Ruber a pasar consulta o a visitar a algún familiar con agentes del CNP, que les impedían el acceso al centro sanitario por la entrada principal, que se encontraba totalmente tomada por efectivos policiales
Asimismo, algunos de los curiosos que se acercaron hasta la clínica Ruber mantuvieron acaloradas discusiones sobre la situación política actual, al declararse simpatizantes del PP.
Entre los curiosos que se acercaron al centro sanitario se encontraban los estudiantes de las zonas próximas a la clínica Ruber. Pasadas las 13,30 horas, tanto los efectivos policiales como el número de simpatizantes del PP que se encontraban allí disminuyeron notablemente.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
J