ATENTADO. MADRAZO: "ETA SE EQUIVOCA SI PIENSA QUE CON EL TERROR VA A DOBLEGAR A LA SOCIEDAD VASCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Madrazo, coordinador general de Izquierda Unida (IU) en el País Vasco, manifestó hoy, a propósito del atentado con coche-bomba cometido por ETA esta mañana en Madrid, que la banda terrorista "se equivoca una vez más si piensa que con la dinámica de la iolencia y el terror va a conseguir doblegar la voluntad de la sociedad vasca".
En declaraciones a Servimedia, Madrazo dijo que "ETA pretendía causar una tragedia para imponer por la vía del terror sus objetivos" y se pone de manifiesto una vez más que la banda terrorista es "el principal enemigo de la sociedad vasca y de la sociedad española, en la medida en que no acepta su voluntad".
Subrayó que la voluntad de la sociedad vasca es "avanzar en la resolución de sus problemas políticos y de otra ndole por vías exclusivamente políticas y democráticas, y ETA no quiere aceptar la voluntad de la sociedad vasca: es el mayor enemigo de la sociedad vasca".
"ETA se equivoca una vez más", añadió, "si piensa que con la dinámica de la violencia y el terror va a conseguir doblegar la voluntad de la sociedad vasca. Ni lo ha logrado ni lo va a lograr. Lo que consigue es causar dolor y sufrimiento a mucha gente, pero lo que no va a conseguir es imponer sus tesis. Se está equivocando una vez más de cabo a rao".
El dirigente de IU insistió en que frente a la violencia no caben divisiones: puede haber diferencias respecto a los caminos más adecuados para avanzar hacia un proceso de pacificación, pero en el rechazo al terrorismo no puede haber fisuras. En este sentido, pidió que no se aprovechen los atentados para hacer política entre los partidos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
J