ATENTADO. LEVANTADO EL CORDON DE SEGURIDAD EN RETIRO SIN HABER SIDO ENCONTRADO NINGUN COCHE-BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
a Policía Nacional ha levantado sobre las 16,30 horas de hoy el cordón de seguridad que rodeaba la zona de Retiro, en las inmediaciones de la calle Menorca, donde a primera hora de la tarde de hoy unos desconocidos han asesinado al magistrado de la Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador.
Durante dos horas, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con perros adiestrados han rastreado la zona y han detectado varios coches sospechosos que podrían haber estdo cargados de explosivos, entre estos un coche robado que se ha verificado que nada tiene que ver con los terrorista. Según fuentes policiales, ninguno de los vehículos inspeccionados tenían que ver con los terroristas.
La denominada 'Operación Jaula' que se ha puesto en marcha en la capital con el fin de controlar todos los accesos y salidas de Madrid, continúa, aunque en los controles tampoco se ha detectado ningún coche en el que hubieran intentado huir los asesinos del magistrado.
El casquilo de bala, encontrado en la zona donde el magistrado ha recibido el disparo, es del calibre 9mm. parabellum, munición utilizada habitualmente por ETA, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Interior.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
M