ATENTADO. EL LANCIA DEDRA UTILIZADO COMO COCHE-BOMBA CONTENIA 55 KILOS DE AMOSAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Angel Olivares, confirmó hoy que los cuatro miembros de la banda terrorista ETA que perpetraron el atentado de ayer utilizaron 55 kilos de amosal que introdujeron en el maletero de un Lancia Deda gris metalizado, matrícula M-6619-OS, utilizado como coche-bomba.
Tras finalizar el funeral por los 6 trabajadores civiles de la Armada asesinados ayer por la banda terrorista, oficiado en el patio de armas del Cuartel de Infantería de Marina, Olivares señaló que el vehículo utilizado como coche-bomba fue robado el pasado 10 de octubre del aparcamiento de la Facultad de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid.
El director de la Policía pidió la colaboración ciudadana para obtener alguna pist que "nos conduzca a lo que puede ser la infraestructura estable que pueda tener ETA en Madrid, y que nos pueda llevar a obtener la dirección del garaje donde los terroristas guardan los coches" que utilizan posteriormenta para cometer actos delictivos.
El Ministerio del Interior ha habilitado dos teléfonos (3713033 y 3713034) para que los ciudadanos puedan aportar pistas que ayuden a localizar al Comando Madrid de ETA.
Olivares señaló que "no hay que idealizar ni mitificar" al Comando Madrid, yaque, en su opinión, este grupo "no tiene miembros estables, sino que entran y salen de Madrid para realizar determinadas acciones violentas".
Olivares también señaló que, a pesar del fuerte despliegue policial que comenzó ayer por la mañana con motivo de la celebración del Consejo Europeo durante el próximo fin de semana, "ante un hecho de esta naturaleza (el atentado de ayer) toda medida de seguridad parece poca".
El director de la Policía manifestó que probablemente los etarras "consideraban qu la furgoneta era un transporte ocupado por funcionarios militares y no civiles", aunque, en cualquier caso, afirmó que "ETA no tiene ningún tipo de escrúpulos a la hora de elegir a sus víctimas, porque su objetivo es infundir el terror y desestabilizar".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
M