ATENTADO. LABORDETA ALERTA DE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LA FRONTERA DE ARAGON CON FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, lamentó hoy que la zona fronteriza entre Francia y Aragón no cuente coneficientes medidas de seguridad para evitar que sea un lugar de fácil tránsito para los etarras.
Labordeta hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que dos guardias civiles fallecieron esta mañana como consecuencia de la explosión de una bomba-lapa que estaba adosada en los bajos de un coche patrulla, en la localidad oscense de Sallent de Gallego.
"Lo más dramático de todo esto es que ETA está matando muchísimo y no le sirve absolutamente para nada. Al revés, está consiguiendo que el reto del país tome conciencia en contra de ellos y en contra del País Vasco, es bastante negativo para los propios vascos", añadió sobre el atentado.
Labordeta, que explicó que se encontraba en un pueblo a 8 kilómetros de Sallent de Gallego, recordó que por la región han circulado coches "con cargas de explosivos bastante mortíferas" de la banda terrorista.
En este sentido, subrayó que en el pasado mes de diciembre fue interceptada una furgoneta con casi mil kilos de explosivos en Calatayud (Zaragoa) y el pasado 14 de agosto se intervino un coche-bomba con 100 kilos de explosivos en las cercanías de las localidades oscenses de Benabarre y Camporrells.
Por ello, Labordeta reclamó que el Gobierno ponga las medidas de seguridad oportunas para evitar que vuelvan a suceder nuevos sucesos luctuosos.
Por otro lado, el diputado aragonés calificó de "positiva" la iniciativa del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, de iniciar una ronda de contactos con todas las fuerzas parlamentarias para buscr una salida al conflicto vasco.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2000
MGR