ATENTADO. L AVT PIDE A LA SOCIEDAD QUE SEA IMPLACABLE CON QUIENES APOYAN Y JUSTIFICAN EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paulino Baena, portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), hizo hoy un llamamiento a la sociedad, tras el atentado contra el magistrado del Tribunal Supremo José Francisco Querol, su chófer y su escolta, para que se muestre implacable no sólo con ETA, sino con todos aquellos que apoyan y justifican a la banda terrorista.
Baena dijo a Servimedia que "de ETA no podemosesperar otra cosa más que este tipo de acciones criminales", algo que lleva haciendo más de treinta años. "El único crédito que tienen es la muerte", indicó.
En su opinión, contra ETA está ya todo dicho y en este sentido hay un rechazo unánime por parte de la ciudadanía, pero de lo que se trata también es de ser implacable con quien consiente, apoya o justifica mínimamente la violencia.
"Ahí tenemos al señor Arzalluz aplaudiendo las incalificables manifestaciones de la señora Hebe de Bonafini, delas Madres de la Plaza de Mayo, a un 'lehendakari' que lo es gracias a los votos de Euskal Herritarrok, el brazo político de ETA, que hoy nuevamente, lejos de condenar este atentado, lo que harán es alegrarse, regocijarse internamente", subrayó.
El portavoz de la AVT pidió al Gobierno eficacia y contundencia contra el terrorismo y consideró necesario que nadie se vuelva a dejar engañar por falsas treguas. "Que las condenas que se impongan sean para cumplirlas, y pedir a los ciudadanos vascos que no coulgan con el credo nacionalista que sigan en esa rebelión pacífica para ver si de una vez por todas puede haber un atisbo de esperanza para el pueblo vasco", añadió.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
J