ATENTADO. LAS JUVENTUDES DEL PNV LO CONSIDERAN UN ATAQUE CONTRA TODOS LOS JOVENES QUE PARTICIPAN EN LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de EGI(juventudes del PNV) en Vizcaya, Unai Andraka, manifestó hoy a Servimedia que el atentado contra el militante de Juventudes Socialistas Eduardo Madina es un ataque "contra toda la juventud y el mundo juvenil que rodea a los partidos democráticos".

Andraka definió al joven herido por la banda terrorista ETA como un chico "tolerante, abierto, como la inmensa mayoría de la sociedad, muy dinámico y que últimamente se estaba moviendo mucho en pro de Euskadi". De hecho, habían coincidido en alguna reunión d la plataforma en favor de Pablo Ibar (el joven de origen vasco que se encuentra en el corredor de la muerte en Florida).

El portavoz de EGI condenó el atentado, "así como cualquier utilización de la violencia para lograr fines políticos", y exigió a ETA y su entorno que "dejen de utilizar la vía terrorista", ya que "por ese camino no se consigue nada y lo único que se está haciendo es crispar a la sociedad".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
L