ATENTADO. EL JUEZ GARCIA-CASTELLON RECHAZA CITAR A OLIVARES EN RELACION AL ATENTADO DE AZNAR EN CONTRA DE LA FISCALIA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha rechazado cita a declarar al director general de la Policía, Angel Olivares, en relación al atentado cometido por ETA contra el líder del PP, José María Aznar, el pasado 19 de abril, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.

Esta declaración había sido solicitada por la fiscalía, después de que el director general de la Policía asumiese la máxima responsabilidad del dispositivo de seguridad del líder del PP. Por ello, las fuentes consultadas anunciaron que la fiscalía interpondrá un recurso el próximo lunescontra la denegación de esa diligencia por parte del juez García-Castellón.

El pasado 28 de julio, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimó un recurso de la fiscal del caso contra el rechazo por parte del magistrado de una serie de diligencias propuestas por el ministerio público para la investigación del atentado contra Aznar.

En concreto, la fiscal había pedido entre otras cosas al juez que solicitase al Ministerio del Interior el nombre del máximo responsable dl dispositivo de seguridad del líder del PP, con el fin de poder llamarle a declarar una vez identificado.

La Sala de lo Penal consideró entonces que no era viable "que se pueda cerrar la vía investigatoria" y ordenó a García-Castellón investigar las medidas de seguridad que el Ministerio del Interior había dispuesto antes y durante el atentado perpetrado contra Aznar en Madrid.

Ante esta resolución, a principios del pasado mes de septiembre, el juez García-Castellón solicitó al Ministerio del Inerior un informe relativo a las medidas de seguridad de Aznar así como el nombre del máximo responsable del dispositivo, lo que fue contestado por la Dirección General de la Policía mediante un oficio en el que señalaba que era Angel Olivares.

La fiscal pidió el pasado día 12 al magistrado que citase a declarar a Olivares expresándole que, dado su cargo, podía acogerse a su derecho a hacerlo en su despacho. Sin embargo, García-Castellón rechazó hoy esa diligencia, alegando que considera innecesaria sudeclaración y estima suficiente la información remitida por el Ministerio del Interior en un informe sobre las medidas de seguridad de Aznar.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
S