ATENTADO. JUAN JUNQUERA: "HAN INTENTADO MATARNOS Y NO LO HAN CONSEGUIDO"

- Dice a los etarras que están en una "irracionalidad" y "delirio" absoluto que no les conduce a ningún sitio

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Política Científica, Juan Junquera, a quien ETA intentó asesinar esta mañana en Madrid con un coche bomba, aseguró esta misma tarde que, nada más salir de su coche, sólo pensó que habían intentad matarle, junto a su conductor, pero no lo habían conseguido.

Junquera participó esta tarde, con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en la presentación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, tal y como marcaba su agenda de trabajo para hoy.

A su entrada al acto, fue recibido con emotivos abrazos por sus compañeros en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y después departió unos minutos con José María Aznar y la ministra Anna Birulés.

"Me encuentro bien. He tenidomucha suerte y fortuna y tengo que dar gracias a Dios", dijo a los informadores Junquera, que presentaba un aspecto normal y un semblante sereno.

Según relató, tras oir la detonación y sentir la onda explosiva zarandeando el coche en que viajaba, bajó de su vehículo y abrazó a su conductor. "Tanto el conductor como yo nos bajamos sin heridas de consideración", relató.

Sobre la posibilidad de que el chófer hubiera atisbado el riesgo del coche-bomba, aseguró que "no sé si se dió cuenta pero sí es certo que frenó al llegar allí y ese frenazo nos ha salvado la vida".

Cuando se bajaron del coche, el conductor se abrazó a él y le dijo: "Don Juan, iban a por nosotros", a lo que Junquera contestó que sí e intentó tranquilizarle.

Respecto a su elección como objetivo por parte de ETA, aseguró que "habría que preguntárselo a ellos", a los terroristas. Añadió que su vida ha sido la de "un servidor del Estado, en diversos puestos".

Sobre los etarras, dudo de su capacidad que razonar y les record que están en un "delirio y una irracionalidad absoluta, que no les lleva a ningún sitio".

Finalmente, aprovechó para felicitar al "héroe" que ha colaborado con la policía y ha ayudado a detener a dos etarras y aseguró que su vida, a pesar del atentado, "no cambiará", como lo demuestra su asistencia esta misma tarde al acto, tal y como tenía previsto en su agenda.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
D