ATENTADO. IRIBAS (UPN) PIDE QUE LA SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE ETA NO SEA "FLOR DE UN DIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El senador de UPN José Iribas pidió hoy que la solidaridad con las víctimas de ETA no sea "flor de un día" y se mantenga "en la tarea diaria que debemos llevar a cabo para sacar adelante este país, que se merece mucho más que todo lo que hasta ahora estamos teniendo".

Al conocer la muerte de su compañero de partido Tomás Caballero a manos de la banda terrorista, Iribas epresó en los pasillos del Senado su solidaridad con la familia y su deseo de que "el navarro, el vasco y el español pueda dejar de sufrir y ser libre a la hora de tomar sus decisiones".

Desde UPN, aseguró, "estamos actuando de acuerdo con nuestro compromiso moral con los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, y de ahí no nos podemos mover".

Iribas se refirió a Caballero como un "hombre entrañable" que dedicó su trabajo, desde antes de la llegada de la democracia, a la defensa de los derechos e los sectores sociales más necesitados.

Como portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Pamplona, "cumplía con la obligación de dar voz a los que le habían elegido y, lógicamente, en debates sobre la violencia exponía la voz de sus electores, que es la nuestra".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
CLC