ATENTADO INTEGRISTA EN EGIPTO. (CRONICA RESUMEN) ------------------------------------------------
- Ya son tres los turistas españoles que han fallecido por disparos este verano en el norte de Africa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El niño español Pablo Usán Ambrosio, de 9 años, falleció a las 10,15 horas de hoy en Quena (Egipto) a consecuencia de los impactos de bala recibidos por disparos de integristas islámics cuando viajaba en un autobús turístico, según informaron fuentes de la Embajada de España en Egipto.
Las mismas fuentes señalaron que en el atentado resultaron heridas tres personas más: el padre del niño, Leopoldo Usán Calvo, de 46 años, que recibió un disparo en el pecho; Julio Ponce, de 40 años, herido de bala en un pie, y la guía turística egipcia que les acompañaba.
Los heridos fueron conducidos en un principio al hospital Abutechet de Quena y posteriormente trasladados en un avión Hércule hacia el hospital militar Maadi de El Cairo, vía Luxor. Un funcionario de la embajada española se ha desplazado a la zona del siniestro.
Las mismas fuentes señalaron que el avión que trasladó a los dos heridos llevaba a bordo el cadáver del niño fallecido y agregaron que la repatriación del mismo podría llevarse a cabo en dos días, tiempo que tardarán en hacer los correspondientes trámites burocráticos.
Los turistas españoles viajaban en un microbús turístico de 11 pasajeros, junto a otras persoas de nacionalidad británica y francesa, por una zona del sur de Egipto que la embajada española ha calificado como no recomendable para visitar, según señaló a Servimedia la propia embajada.
Ya son tres los turistas españoles que han muerto este verano por disparos en países del norte de Africa. El pasado miércoles, Salvador Torrás y Antonia Cuevas García fallecieron en Marraquech (Marruecos) a consecuencia de los tiros efectuados por tres encapuchados que prepetraron un atraco en el hotel Atla Asni,donde se alojaban. En el asalto resultó herida Doris Ocaña.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
J