ATENTADO. LA IGLESIA NO PUEDE PERMANECER NEUTRAL ANTE LA VIOLENCIA TERRORISTA, SEGUN EL ARZOBISPO CASTRENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo Castrense, José Manuel Estepa, calificó hoy de aberración el atentado perpretado en Sevilla y aseguró que "los obispos no podemos ausentarnos ate el asco y el cansancio de nuestro pueblo" por estos asesinatos.
Monseñor Estepa declaró a Servimedia que la Iglesia tiene el deber de condenar sin paliativos y "del modo más tajante" los atentados terroristas.
"Los obispos y los sacerdotes no podemos ser neutrales, por mucha función de conciliadores que tengamos. La conciliación hay que hacerla en la verdad y en la justicia, y no llevarnos a confusiones", apuntó el prelado.
A juicio del arzobispo Castrense, los miembros de la Iglesia debe evitar actuaciones y declaraciones que "causen sensación de una cierta neutralidad".
Desde esta perspectiva, José Manuel Estepa señaló que "algunas actuaciones nuestras producen contratestimonio evangélico", al tiempo que reconoció estar "cansado" ante la reiteración de atentados.
El prelado expresó su condolencia a los familiares de las víctimas y mostró especial preocupación por los hijos del matrimonio asesinado.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
GJA