ATENTADO. LA HORA TEMPRANA DEL ATENTADO Y EL AVISO PREVIO EVITARON UNA CATASTROFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La temprana hora en la que se produjo el atentado de hoyen Madrid, hacia las 6,30 de la mañana, y el aviso previo realizado por un comunicante anónimo, que permitió despejar en parte la zona, evitaron que se produjera una catástrofe en la plaza del Callao de Madrid.
El lugar donde se produjo la explosión es una zona muy transitada, ya que en ella se encuentran numerosos comercios y oficinas, así como varias paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, María Tardón, y el delegado del Gobiern en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, confirmaron que unos veinte minutos antes de la explosión se recibió una llamada anónima en la que se comunicaba la inminante explosión de un vehículo en la zona de Callao.
Según Tardón, los terroristas indicaron que la explosión se produciría en torno a las 6,45 horas, aunque finalmente la deflagración se produjo a las 6,30.
La concejal agregó que la explosión provocó daños muy importantes en algunos edificios de la calle del Carmen y de la plaza del Callo, que quedaron llenas de escombros y cristales. Los técnicos se encargarán de evaluar los daños estructurales que se hayan podido producir.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
CAA