ATENTADO. UN HERIDO AL ESTALLAR UN COCHE-BOMBA EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Machado Piris-Albino, ciudadano portugués de 35 años, ha resultado herido esta mañana al estallar, a las 9,20 horas, una bomba lapa adosada en un coche modelo Volkswagen Golf aparcado en el número 70 de la calle Bertzalai Txirinta, del Paseo Larratxo, situado en el barrio de Alza de San Sebastián.
El herido fue trsladado desde el lugar del atentado por una dotación de Osakidetza, el servicio de salud vasco, hasta el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de la ciudad donostiarra.
Según el primer parte médico facilitado por este hospital, Alfredo Machado ha sufrido la amputación traumática de su tobillo izquierdo, además de fracturas graves y deformidad de su tobillo derecho. Su pronóstico es grave, aunque no se teme por su vida.
Alfredo Machado trabajó como cocinero hasta principios de este año en el cuartelde la policía nacional de Aldapeta, en San Sebastián, según informaron a Servimedia fuentes policiales. Los mismos interlocutores señalaron que el etarra Valentín Lasarte tenía en su poder datos sobre el automóvil del herido entre la documentación incautada por la policía cuando fue detenido.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
C