ATENTADO. LA GUARDIA CIVIL Y LA ERTZAINTZA RASTREAN LA SIERRA ALAVESA DE BADAYA PARA LOCALIZAR A LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Ertzaintza continuaban a media tarde de hoy rastreando las inmediaciones del aeropuerto de Foronda, en la sierra de Badaya (Alava), para localizar a los tres presuntos terrristas de ETA que atentaron esta madrugada contra la casa-cuartel de la localidad riojana de Arnedo.
El delegado del Gobierno en funciones del País Vasco y gobernador civil de Alava, Víctor García, ha señalado que la operación policial se ha iniciado a raíz de la localización del último coche que utilizaron los terroristas en su huida, un Reanult 5 amarillo, con matrícula de Barcelona, que apareció abandonado a la altura de Martioda (Alava).
Las fuerzas de la comandancia de la Guardia Civil en Alva, en coordinación con la Ertzaintza, han montado un dispositivo de búsqueda con varios helicópteros que sobrevuelan la zona. "Existen posibilidades de que sí estén (en la zona), es una hipótesis con la que estamos trabajando", afirmó el delegado del Gobierno en funciones.
No obstante, Víctor García, que se mostró optimista por el trabajo que se viene realizando en las útimas horas, no pudo asegurar que los terroristas se encuentren todavía en la sierra alavesa.
García confirmó que uno de los trs terroristas se encuentra herido, debido a las manchas de sangre halladas en el último de los coches utilizados en su huida.
El delegado del Gobierno en funciones calculó en media hora el tiempo de ventaja con el que contaron los autores del atentado hasta el momento en el que quedó totalmente dispuesto el dispositivo policial.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
C