ATENTADO. GONZALEZ: "EN ALGUNOS MOMENTOS ES MEJOR APRETAR LOS DIENTES, AGUANTAR Y NO HACER COMENTARIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González manifestó esta noche sobre el asesinato del dirigente socialista alavés Fernando Buesa que "en algunos momentos es mucho mejor apretar los dientes, aguantar y no hacer comentarios".

González hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de un libro coordinado por Javier Tusell sobre"El Gobierno de Aznar", pero finalmente no hizo ningún comentario sobre el contenido del libro, porque podía "dar lugar a malas interpretaciones en el día de hoy".

El ex presidente anunció que mañana irá al País Vasco y explicó su presencia en la presentación del libro de Tusell "porque no quiero", dijo, "que los asesinos marquen toda la agenda de lo que se hace en mí país. Nunca lo he consentido, no lo voy a consentir. Mañana iba a hacer un homenaje a Enrique Casas (senador socialista asesinado por EA)... Son grandes paradojas de la vida, y creo que algunos momentos es mucho mejor apretar los dientes, aguantar y no hacer comentarios".

"Esa es la situación en la que estoy ahora", afirmó. Prefiero no hacer comentarios. He oído durante mucho tiempo algunos que han sido muy lacerantes como para reproducirlos o repetirlos en una situación así".

El ex presidente sí señaló, sobre el libro, que le habría encantado que a los cuatro años de su gestión de Gobierno o a los ocho, le hubieran proporcionad un libro crítico de esta naturaleza.

En este breve acto, celebrado en un hotel de Madrid, tanto Javier Tusell como el represente de la editorial argumentaron que se había celebrado ese encuentro porque nadie tiene derecho a marcar la agenda de la vida civil española, en alusión a los terroristas, y a que éste no era un acto electoral, "pues en ese caso se hubiera suspendido".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
J