ATENTADO. EL GOBIERNO PIDE A ETA QE "NOS DEJE VIVIR EN PAZ"

- El atentado de hoy en Vitoria no cambiará los planes de Aznar que estará en esa capital vasca mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, pidió hoy a ETA en nombre del Gobierno y de la sociedad española que "nos dejen vivir en paz", en el curso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y durante la cual se produjo hoy la muerte de un subteniente de la Guardia Civil en atentado terrorista en Vitoria. Rodríguez, que expresó su condolencia a la familia del concejal asesinado el miércoles por ETA, Tomás Caballero, elogió la serenidad y valentía de su familia y de la sociedad española y afirmó rotundamente que el Ejecutivo "no va a dialogar" con la banda terrorista porque "este Gobierno está con los españoles y los españoles no quieren que se hable con ETA".

Según dijo, el Gobierno no puede dialogar con "quien tiene una pistola en la mano y la usa para matar" y lanzó a los terroristas la exigencia e "la sociedad española y del Gobierno" de que "nos dejen vivir en paz".

Rodríguez recibió una nota durante la rueda de prensa que ofrecía tras la reunión del Consejo de Ministros en la que se le informaba de la muerte de un subteniente de la Guardia Civil retirado en Vitoria, de la que dió cuanta a los medios de comunicación.

Se da la circunstancia de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, tenía previsto desplazarse a Vitoria mañana sábado para asistir a la proclamación de Carlos Ituraiz como candidato del PP a lehendakari vasco.

En principio los planes del presidente se mantienen a pesar del atentado porque, asegún dijo Rodríguez, "los terroristas no pueden cambiar nuestras vida".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
SGR