ATENTADO. EL GOBERNADOR DE GUIPUZCOA DICE QUE EL OBJETIVO DE ETA ERA "MATAR" EN EL ATAQUE AL CUARTEL DE INTXAURRONDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, confirmó hoy en Intxaurrondo que el atentado terrorista perpetrado contra la casa cuartel de la Guardia Civil ha sido obra del 'comandoDonosti' y que, a pesar de que sólo ha producido escasos daños materiales en tres vehículos, el objetivo era "matar".
Jáuregui recordó que, tras la operación de la Ertzaintza del pasado 25 de marzo contra el 'comando Donosti', algunos miembros de éste, como García Gastelu, Irantzo Gallastegui o Juan Ramón Karafatorre, continúan en paradero desconocido. Por ello, añadió que nunca han descartado que el 'comando Donosti' estuviese desarticulado, aunque "algunos de sus integrantes sigan lógicamente trabajndo".
Según explicó el gobernador guipuzcoano, la acción terrorista contra el cuartel de Intxaurrondo fue llevada a cabo sobre las 23,20 horas de ayer desde una urbanización particular ubicada a unos 450 metros.
Seis granadas tipo Mecar fueron lanzadas mediante un temporizador contra los edificios de viviendas de profesionales y familiares de la Guardia Civil. Un séptimo artefacto no salió disparado y fue posteriormente desactivado por técnicos de la Guardia Civil.
Dos de los artefactos impataron en sendos vehículos oficiales, y también resultó alcanzado un tercero, estacionado junto a los anteriores. Otra granada hizo explosión en una zona de hierba junto a uno de los edificios, dos estallaron fuera del recinto y una más todavía no había sido hallada a primeras horas de esta tarde.
En este acuartelamiento viven actualmente unas 1.000 personas. Jáuregui aseguró que, a pesar de saberse objetivos de ETA, viven tranquilas. Este es el tercer atentado con granadas lanzadas a distancia que sufe la casa cuartel. El último fue cometido hace diez años.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
C