ATENTADO. GARCIA-CASTELLON TOMARA DECLARACION A OLIVARES EN SU DESPACHO LA PROXIMA SEMANA EN RELACION AL ATENTADO CONTRA AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón tomará declaración, probablemente la próxima semana, al director general de la Policía, Angel Olivares, en relación al atentado perpetrado por ETA contra el líder del PP, José María Aznar, el pasado 19 de abril, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
La declaración de Olivares se producirá en su despacho de la Dirección General de la Policía, tal como solicitó el alto cargo de Interior, quien, dado su puesto, pude acogerse a este derecho o renunciar a él y desplazarse hasta la Audiencia Nacional.
Al despacho de Olivares acudirán, además del magistrado, la fiscal del caso, María Dolores Márquez, quien había solicitado al juez García-Castellón que tomase declaración al director general de la Policía, después de que éste asumiese la responsabilidad sobre el dispositivo de seguridad de Aznar.
Aunque inicialmente el juez de la Audiencia Nacional se había opuesto a tomar declaración a Olivares por considerar sta diligencia innecesaria, finalmente admitió un recurso presentado por la fiscal el pasado día 25 contra la negativa del magistrado.
La declarción de Olivares se produce después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimase otro recurso de la fiscal contra la negativa de García-Castellón a practicar una serie de diligencias que ésta le solicitó, entre ellas la petición al Ministerio del Interior del nombre del máximo responsable del dispositivo de seguridad de Aznar con el fin de tomale declaración.
Esto fue respondido por la Dirección General de la Policía mediante un oficio en el que Angel Olivares asumió la responsabilidad de dichas medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
S