ATENTADO. LOS FUNCIONARIOS DE MARTUTENE SE SIENTEN IMPOTENTES ANTE LAS ACCIONES DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Los funcionarios de la prisión donostiarra de Martutene, uno de cuyos trabajadores fue tiroteado ayer en Rentería en un atentado terrorista, se sienten impotentes ante lo que está ocurriendo, según declaró hoy uno de los compañeros de Juan José Baeza, que se encuentra ingresado en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián.

El ciado funcionario recordó que los trabajadores de Martutene han sido ya objetivo de ETA en cuatro ocasiones y afirmó que aunque en general no tienen miedo, sí sienten impotencia, además de perplejidad y rabia contenida. "Pero la vida sigue y hay que afrontar la situación", agregó en declaraciones a la Ser.

Respecto al trabajo que realizan, reclamó un poco más de comprensión por parte de toda la sociedad. "Entendemos que estamos cumpliendo un deber social, porque hay un mandato constitucional que dice qu deben existir prisiones. Probablemente la prisión no sea el medio idóneo para reinsertar al delincuente, pero de momento es lo que tenemos. Siempre es mejor eso que no lo que pretende esta gente (los de ETA)".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
CAA