ATENTADO. FRANCISCO CANO CIRCULO CUATRO HORAS CON LA BOMBA DEBAJO DE SU FURGONETA
- El artefacto se activó en una calle con pendiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del PP de Viladecaballs (Barcelona), Francisco Cano, circuló cerca de cuatro horas con su furgoneta antes de que la bomba-lapa que iba adosada a los bajos del vehículo hiciese explosión en Tarrasa, localidad vecina a su domicilio.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el edil salió de su domicilio hacia las 6,45 de la mañana, mientras que la explosión tuvo lugar hacia las 10,45.
El concejal popular recorrió, por tanto,los 4,5 kilómetros que separan Viladecaballs de Tarrasa, a lo que hay que añadir la distancia que hizo en el interior de esta última localidad antes de la explosión.
Asimismo, desde la Delegación del Gobierno se destacó que la activación de la bomba tuvo lugar en la calle Milans del Bosch, una vía con cierta pendiente, algo que habría propiciado que el artefacto se activase.
En este sentido, uno de los dispositivos de bomba-lapa usado por la banda terrorista ETA es el que lleva el sistema llamado"de péndulo", que se inicia cuando, con el movimiento del vehículo, una bola de metal suspendida de un hilo hace contacto con otra parte del dispositivo.
Se da la coincidencia de que, antes de que la bomba se activase, al menos una persona subió y bajó de la furgoneta del político del PP, según confirmó también la Delegación del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
NBC