ATENTADO FALLIDO. LOS TERRORISTAS ORZARON EL VEHICULO DE SU VICTIMA Y COLOCARON EL EXPLOSIVO DEBAJO DE SU ASIENTO
- El militar se había desplazado a una vivienda suya en Chipiona para recoger los enseres utilizados durante las vacaciones de verano de la familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los terroristas que intentaron acabar esta mañana con la vida de un militar en Andalucía forzaron el vehículo de su víctima y colocaron el explosivo debajo del asiento del conductor. Toda la operación se realizó con tal precisión que la víctima n pudo sospechar que su coche había sido abierto, en el momento en que se subió a él para realizar un desplazamiento desde Sevilla hasta Chipiona (Huelva), según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Un total de mil gramos de explosivo, que aún está siendo analizado por los expertos policiales, se hallaban en el interior de una fiambrera, envuelta en papel celofán, cuya activación debería haberse producido al entrar la víctima en el vehículo.
El brigada José Manuel V.V., de 44 años, destinad en un acuartelamiento de Sevilla, viajó a bordo de su coche, un Renault 21, desde la capital hispalense hasta Chipiona, recorriendo una distancia de unos cien kilómetros.
Fue al llegar a la localidad onubense cuando, mientras cargaba en el coche algunos enseres utilizados por su familia en la residencia de verano, encontró la carga explosiva.
A primera hora de la tarde, efectivos de la unidad de artificieros de la Guardia Civil procedió a explosionar la carga. Fuentes de la Delegación del Gobiero en Andalucía han expresado su convencimiento de que la autoría del fallido atentado hay que atribuirlo a miembros de la organización terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2000
L