ATENTADO. EL FALLECIDO ES EL TENIENTE CORONEL PEDRO ANTONIO BLANCO GARCIA, DESTINADO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El fallecido en el atentado perpetrado esta mañana por ETA en Madrid es Pedro Antonio Blanco García, teniente coronel de la Dirección de Asuntos Económicos de la Secretaría Técnica del Ministerio de Defensa, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.

Pedro Antonio Blanco salió de su casa a las ocho de la maana y se dirigía a pie hacia su vehículo. A su paso por la esquina entre las calles Virgen del Puerto y Pizarra explotó el coche-bomba.

Por tanto, estas fuentes descartan la primera hipótesis de la bomba lapa y confirman que el atentado se perpetró mediante un coche-bomba detonado al paso del teniente coronel.

También confirmaron que el vehículo detonado después a pocos metros del primero es el utilizado por los terroristas para huir del lugar del atentado.

Con este escenario, las fuentes cosultadas consideran probado que Pedro Antonio Blanco García era el objetivo de los terroristas, ya que parecían conocer sus movimientos y el coche-bomba se encontraba a escasa distancia del lugar por donde pasaba cada mañana.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2000
CLC