ATENTADO. LOS ETARRAS UTILIZARON UN MANDO A DISTANCIA PARA ACCIONAR LA BOMBA QUE EXPLOSIONO AL PASO DE ZAMARREÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los terroristas utilizaron un mando a distancia para activar el artefacto que había sido colocado al paso del concejal del PP en el Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa) Manuel Zamarreño, que falleció en el atentado, de acuerdo con las primeras pesquisas policiales.

Según nformaron a Servimedia fuentes de la investigación, el artefacto explosivo, cuya composición aún se desconoce, había sido escondido en una motocicleta.

Cuando el edil del consistorio de Rentería pasó junto a ella, en compañía de su escolta -un agente de la Ertzaintza-, explosionó el artefacto, causando la muerte prácticamente en el acto al político popular y heridas de diversa consideración al agente de la Policía Autónoma.

El atentado ocurrió a las 11,10 horas de hoy en una calle del barrio Capuhinos, de la localidad de Rentería. Zamarreño sustituyó en la plaza de concejal al también edil popular asesinado por ETA hace unos meses, José Luis Caso.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Cayetano González, apuntó este mediodía al complejo del "comando Donosti", de ETA, como posible autor del atentado terrorista.

En su opinión, los etarras cuentan todavía con la suficiente infraestructura en Guipúzcoa como para perpetrar acciones terroristas, y no les resulta difícil hacerun seguimiento sobre las costumbres y hábitos de sus víctimas.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
L