ATENTADO. ETA TIENE INFRAESTRUCTURA ESTABLE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Sin embargo, las mismas fuentes descartan, en principio, que ETA pueda tener un comando terrorista permanente en la capital. En tal sentido, las sospechas policiales apuntan más a la posibilidad de que un comando itinerante, de no más de tres personas, se desplace a Madrid para atentar, cubriéndose co una infraestructura de pisos o garajes para esconder los coches bomba.

De esta manera, no se descarta que los terroristas autores del atentado de esta mañana contra el general Justo Oreja en la calle de López de Hoyos de Madrid puedan haber sido los mismos que protagonizaron las últimas acciones terroristas en la capital.

La última vez que ETA atentó en Madrid fue el 12 de mayo de 2001. Un día antes de las elecciones autonómicas en el País Vasco, ETA colocaba una bomba en un Renault Clio cargadocon 15 kilos de explosivos frente a la sucursal del BBVA en la confluencia de las calles Velázquez y Goya, en el centro de Madrid.

En ese atentado, trece personas resultaron heridas de carácter leve y otra, un vigilante jurado de 50 años, fue herido gravemente

Asimismo, estos terroristas pudieron ser los autores del atentado fallido contra el vocal del Tribunal de Cuentas, Eliseo Fernández Centeno, el 12 de febrero de 2001.

En aquella ocasión, ETA cargó un coche bomba con 50 kilos de dinamit en la calle Sangenjo. El mecanismo falló cuando uno de los terroristas intentó activar el explosivo a distancia.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
R