ATENTADO. ETA MATA A UN GUARDIA CIVIL EN BILBAO COLOCANDO UNA BOMBA EN SU COCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil Fernando Jiménez Pascual, de 30 años, murió a las dos y media de esta tarde víctima de un atentado presuntamente cometido por ETA en Bilbao al explotar una bomba adosada a los bajos de su vehículo, según informó a Servimedia fuentes del Gobierno Civi de Vizcaya.
Jiménez Pascual, natural de Baracaldo, casado y padre de una niña, trabajaba como agente de seguridad en el Gobierno Civil de Vizcaya desde hace menos de un año.
La explosión se produjo cuando el guardia civil se disponía a aparcar su vehículo, un Renault 11 matrícula de Barcelona 2490 GB, en la calle Zamacola, cercana a su domicilio, cuando regresaba de su trabajo, del que salió a las dos de la tarde.
Fuentes de Gobierno Civil de Vizcaya señalaron a Servimedia que el 'modus opeandi' de los terroristas apuntan a que la autoría es de ETA. Efectivos policiales acordonaron la zona en que ocurrió el atentado inmediatamente después de la explosión, que no produjo más víctimas, aunque sí daños materiales todavía no evaluados.
Por otro lado, la capilla ardiente con los restos mortales de Fernando Jiménez Pascual será instalada en la sede del Gobierno Civil de Vizcaya, donde prestaba sus servicios.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
J