ATENTADO. "ETA ABRE LA CAMPAÑA CON UN CHANTAJE BESTIAL", DICE EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, manifestó hoy que "la presión que sufren los compañeros socialistas y del PP en el País Vasco es insoportable" y añadió que, con el atentado de esta mañana, ETA ha bierto la campaña electoral con un "chantaje bestial" hacia esos dos partidos políticos.
Tras participar en una concentración de condena del atentado, Pedroche recordó que este nuevo atentado coincide con el primer aniversario del asesinato del dirigente socialista vasco Fernando Buesa, a quien describió como "un grandísimo demócrata y una persona tranquila, además de un magnífico político".
"ETA", agregó, "nos ha demostrado hoy que tiene una forma bastante macabra de celebrar esos aniversarios".En su opinión, la acción etarra de hoy "es un chantaje bestial al comienzo de la campaña electoral, utilizando bombas en vez de la palabra".
Pedroche se mostró convencido de que los terroristas "no van a conseguir nada más que producir mucho dolor en la sociedad española", ya que "el Estado de Derecho le expulsará, porque somos más fuertes que la violencia terrorista".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
SMO