ATENTADO. ENRIQUE NIETO INGRESA EN LA UVI TRAS UNA OPERACION DE TRES HORAS

- Lleva 23 años en el Cuerpo y 10 años destinado en Guipúzcoa

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Guipúzcoa, Enrique Nieo, que resultó herido grave en el atentado que sufrió esta mañana en San Sebastián, ha ingresado en la UVI después de tres horas de intervención quirúrgica.

Según el parte médico facilitado por el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu tras la intervención, Enrique Nieto presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la región occipital izquierda y de salida por la zona derecha, con pérdida de masa encefálica.

Fue operado hacia las 11 de la mañana y se le practicó una "craniectomía de fosaposterior con esquirlectomía y reparación de senos venosos". El paciente fue entubado y trasladado hasta la UVI en estado muy grave.

Enrique Nieto, de 46 años y natural de Infiesto (Asturias), casado y con dos hijas, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1972. Fue destinado a Madrid y Oviedo y en 1985 a Guipúzcoa.

Cuatro años más tarde fue ascendido a jefe de la comisaría local de Pasajes-Rentería, situada en el puerto guipuzcoano de Pasajes. En el año 1990 le nombraron inspector jefe y un ño después se le designó jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de San Sebastián.

Tras la reestructuración del Ministerio de Interior con la llegada del ministro Belloch, dicha Brigada de la Policía Judicial fue destinada a la lucha antiterrorista, por lo que estaba considerado como el jefe de la Unidad Antiterrorista del CNP en Guipúzcoa.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C