ATENTADO. EL EJECUTIVO MANTENDRA SU POLITICA RESPECTO A ETA A PESAR DE LOS ATENTADOS, SEGUN ENRIQUE VILLAR

BILBAO
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, dijo hoy en el barrio bilbaíno de Santutxu que el Ejecutivo central se mantendrá "firme y sereno" en su política de no dialogar con ETA mientras no haya "signos" de que abandona la violencia.

Villar, que mostró su repulsa po el atentado que costó hoy la vida al policía nacional Modesto Rico Pasarín, visitó el domicilio del padre de la víctima para expresarle sus condolencias.

En declaraciones a los periodistas, Villar señaló que la sociedad puede estar tranquila, porque los asesinos caerán, y pidió calma a quienes sienten "rabia" por los atentados, porque "eso es lo que ellos quieren".

Villar afirmó que los partidos deben mantenerse unidos y actuar con serenidad. Reclamó, asimismo, el apoyo de las "personas de bien"para los cuerpos de seguridad del Estado y la Ertzaintza.

Añadió que el atentado de hoy no responde a los sucesos ocurridos el pasado sábado en la manifestación convocada por HB, porque ETA "no necesita ninguna disculpa para matar".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
C