ATENTADO. DOS ETARRAS ROBARN LAS ARMAS A LOS CENTINELAS DE ARACA EN 1991

MADRID
SERVIMEDIA

Dos miembros de ETA robaron el 2 de agosto de 1991 sus armas a los centinelas que montaban guardia en una de las puertas de acceso a la base militar de Araca, en Gamarra (Alava), donde hoy estalló un artefacto explosivo.

Los terroristas actuaron en aquella ocasión a cara descubierta. Tras entablar conversación con los soldados, éstos les conminaron a alejarse de la zona y en ese momento los etarras sacaron una pistola y vaias granadas de mano. A continuación redujeron a los dos militares y se llevaron un fusil Cetme, un subfusil y los cargadores de ambas armas.

El cuartel de Araca, situado a unos pocos kilómetros de Vitoria, también fue asaltado anteriormente por un comando de ETA, a finales de los años 70.

Fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado destacaron el riesgo que acciones como aquéllas y como la de hoy entrañan para los propios terroristas, al tratarse de recintos muy vigilados y en los que es muy dfícil actuar sin ser detectados, por lo que expresaron su sorpresa ante la elección de un objetivo de este tipo por parte de los etarras.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997