ATENTADO. EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL CALIFICO DE "IRRACIONAL Y ABSURDO" EL ATENTADO DE HOY EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Ferran Cardenal, calificó hoy de "irracional y absurdo" el atentado que costó la vida esta mañana al teniente general Francisco Veguilla, a su conductor y a un civil, y dijo que estas acciones que "son atentados que lo único que causan es dolor en la gente".
Cardenal hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Ramón Montero, acto que presidió en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) Sobre el atentado, recordó también que resultaron heridos graves dos agentes más del cuerpo y dos policías municipales.
En memoria del teniente general fallecido, el máximo responsable de la Guardia Civil cedió al capitán general de la IV Región Militar, Antoni Martínez Teixidó, la iniciativa de realizar la ofrenda floral ante la cruz del cuartel de Sant Andreu de la Barca que recuerda a los agentes fallecidos en acto de servicio.
Sobre el paradero de su antecesor en el cargo, Luis Roldán, Cardeal manifestó que "lo importante en la investigación del paradero son los resultados, no las pistas", y añadió que no había ninguna novedad en el caso, aunque "se llegará hasta el final".
El nuevo jefe de la IV Zona de la Guardia Civil sustituye a Manuel Llaneras, que dejó el puesto a principios del pasado mes de mayo por su presunta implicación en la adjudicación irregular de obras de casas cuartel de la Guardia Civil, tras salir a la luz pública el escándalo Roldán.
Por otra parte, Ferran Cardenl dijo sobre el nuevo modelo policial catalán que se debe esperar a que acaben las negociaciones entre las administraciones y que tanto la Guardia Civil como la Policía continuarían dependiendo del Estado.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
C