ATENTADO. DADOS DE ALTA DOS DE LOS HERIDOS EN EL ATENTADO QUE HOY COSTO LA VIDA A UN SARGENTO DEL EJERCITO EN CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los cuatro heridos en el atentado que causó la muerte esta mañana a un sargento del Ejército en Córdoba han sido dado de ala poco después de las diez de esta mañana, mientras que otro acaba de ingresar en quirófano para ser intervenido de heridas de metralla, informaron a Servimedia fuentes del Hospital Reina Sofía. El cuarto herido, un alférez del Ejército, fue atendido en el lugar del atentado y no fue necesario su traslado al hospital.
Los dados de alta son el capitán Antonio Duque Lozano, de 49 años, y Antonia Lara Andreu, de 52, que sufrieron heridas leves en el tobillo derecho y heridas leves de cristales en la muñea y ambas rodillas, respectivamente.
Respecto al tercer herido, Manuel Espino Madueño, de 53 años de edad y esposo de Antonia Lara Andreu, está siendo intervenido en estos momentos en el quirófano de las heridas sufridas en el codo derecho, con pérdida de sustancia, y heridas de metralla en el codo y hombro derechos, según indica el parte médico.
Un muerto y tres heridos es el saldo final del atentado que se producía esta mañana en Córdoba al explosionar una bomba en un lugar próximo a una paradade autobús utilizada por militares del cuartel de Cerro Muriano, informaron fuentes del Gobierno Civil de Córdoba. Como consecuencia del atentado falleció el sargento del Ejército de Tierra Miguel Angel Ayllón Díaz-González, de 27 años.
El atentado se produjo a las 7,35 horas, cuando explosionó un artefacto que estaba situado en el interior de un contenedor de basura en la confluencia de la avenida Carlos III con la carretera Granada-Badajoz, en la barriada cordobesa de Fátima.
Con posterioridadla explosión se instaló un dispositivo de seguridad en torno a la capital cordobesa, en cuyos accesos se han dispuesto controles de tráfico, señalaron las fuentes.
El anterior atentado terrorista registrado en Andalucía se produjo en junio de 1991, cuando cuatro personas murieron y una treintena resultaron heridas al estallar un paquete-bomba en la cárcel Sevilla-1. Las víctimas mortales fueron un funcionario de prisiones, dos internos y el familiar de un recluso.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
L