ATENTADO. CONVOCAN UNA MANIFESTACION PARA EL DOMINGO EN MADRID CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales de Madrid han convocado una manifestación para el próximo domingo contra el terrorismo de ETA, tras el atentado que hoy causó la muerte del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
Así lo decidieron los representantes de los partidos PSE, PP, IU y PDNI, de los sindicatos CCOO y UGT, del Movimiento contra la Intolerancia y de la Delegación del Gobierno, reunidos en la sede de esta institución.
Asimismo, todos los presentes se han sumado a la concentración que ha sido convocada para esta tarde en la capital por el Movimiento contra la Intolerancia, prevista a las 19,00 horas en la Puerta del Sol.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, explicó que con los dos actos convocados se quiere "exterorizar la convicción de que con la unión de todos es como podemos avanzar frente al terrorismo".
La manifestación prevista para el domingo tendrá su punto de partida en la Plaza de Colón, desde donde transcurrirá por el paseo de la Castellana y la calle de Alcalá, hasta llegar a la Puerta del Sol, lugar en el que se procederá a la lectura de un manifiesto.
El delegado del Gobierno en Madrid reconoció la dificultad de convocar una manifestación en domingo, pero manifestó su esperanza en que "todaslas personas de buena fe, que somos muchísimos, podamos unirnos al sentimiento de dolor de la familia".
En la reunión celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno estuvieron presentes su titular, Pedro Núñez Morgades, Jaime Lissavetzky (PSOE), Consuelo Toledo (PDNI), Miguel Angel Villanueva (PP), Antero Ruiz (IU), José Ricardo Martínez (UGT), Rodolfo Benito (CCOO) y Valentín González (Movimiento contra la Intolerancia).
Los convocantes volverán a reunirse mañana en el mismo lugar, a las 11,0 horas, para estudiar y decidir el lema de la manifestación del domingo y otros aspectos de la organización.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2000
L