ATENTADO. LA CONFERENCIA EPISCOPAL CONDENA AL ASESINATO DE SANTOS SANTAMARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española expresó hoy su condena al "terror, la violencia y el asesinato, aunque se disfracen de medios para alcanzar fines políticos, como contrarios a la ley de Dios y la dignidad del hombre", y recordó que es "imperativo moral" para los cristianos oponerse al terrorismo y a quienes lo aoyan.

En un comunicado difundido hoy, los obispos españoles resaltan que "la violencia criminal de ETA ha causado la pasada noche la muerte de un servidor del pueblo, heridas a otros varios y numerosos destrozos materiales en Rosas y Gandía. A ETA no le importa la vida de los inocentes y el amedrentamiento de los ciudadanos con tal de imponer su voluntad".

"Con el Santo Padre", la Conferencia Episcopal Española "recuerda respecto al terrorismo que 'ninguna causa o ideología pueden justificarlo. Slo la paz construye los pueblos'. De esta doctrina se deriva para el cristiano el imperativo moral de oponerse a ETA y a cuantas personas o instituciones colaboren con ella".

La Conferencia Episcopal manifestó su "condolencia sincera a los familiares, amigos y compañeros del policía asesinado, a la población de Rosas, a la comunidad diocesana de Girona y a su pastor y a todas las gentes de buena voluntad que se sienten justamente agredidas".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2001
E