ATENTADO. CONDE DUQUE CREE QUE ETA TIENE UN SERVICIO DE INFORMACION PERMANENTE EN SALAMANCA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Carlos Conde Duque, señaló hoy que los terroristasde ETA tienen un servicio de información permanente en Salamanca, capital en la que asesinaron hace 3 años a un capitán de Caballería y hoy hierieron gravemente al capitán de Infantería Juan José Aliste Fernández.

Sin embargo, Conde Duque cree exagerado el temor expresado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León de que esta comunidad autónoma sea un objetivo prioritario para la banda terrorista ETA, razón por la cual le ha solicitado vigilancia especial.

"Con este segundo atentado", airmó Conde Duque, "cualquier línea de reflexión nos tiene que llevar a pensar que hay al menos un nivel de información estable y una infraestructura que permita llevar a cabo esa información y pienso que no hay que llegar a más".

El presidente del Gobierno castellano leonés, Juan José Lucas, que se desplazó a Salamanca para visitar en el Hospital Clínico al capitán Juan José Alister Hernández, hizo un llamamiento a la serenidad "cuando la barbarie se impone" y calificó el atentado de "preocupante" porser el segundo en esta ciudad, habitualmente tranquila.

El capitán Alister se encontraba a primeras horas de esta tarde descansando en la UVI del Hospital Clínico, después de haber sido sometido a una operación de 3 horas, en la que se le amputaron las dos piernas. Su diagnóstico es de extrema gravedad.

Según el Gobierno Civil en Salamanca, la bomba-lata adherida a los bajos del vehículo de Alister, que hizo explosión sobre las ocho de esta mañana, fue accionada con temporizador, tan sólo unos miutos después que el capitán dejará en una de sus hijas en el colegio.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1995
C