ATENTADO. UN COMANDANTE DE ARTILLERIA MUERTO Y UNA MUJER HERIDA GRAVE EN UN ATENTADO CON 'BOMBA LAPA' EN LEON

LEON
SERVIMEDIA

El comandante de Artillería del Ejército Luciano Corizo Alonso resultó muerto hoy en León y una joven herida grave a consecuencia de la explosión de una bomba adosada al vehículo del militar en la céntrica calle de Ramón y Cajal, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.

El coche del militar, un Ford Orion color crema metalizado, quedó totalmente destrozado al explosionar el artefacto en un semáforo en el cruce de las calles Ramón y Cajal y Renueva, próximo al Colegio de los Maristas y de un instituto.

El atentado podríahaberse convertido en una auténtica masacre, ya que pocos minutos antes los alumnos abandonaron el centro escolar y cruzaron el semáforo con las notas, para comenzar las vacaciones navideñas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, que mantenía un encuentro navideño en Valladolid con los altos cargos de su Gobierno, abandonó la reunión, al enterarse del suceso y se desplazó hacia León en su propio coche.

Por su parte, el delegado del Gobierno en esta comunidad, Carlos CondeDuque, no ha querido hacer ninguna declaración y se ha remitido al Gobierno Civil de León.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
C