ATENTADO. UN COCHE-BOMBA EN LOGROÑO PROVOCA DOS HERIDOS LEVES Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un coche-bomba explotó hacia las seis y media de eta mañana a la altura del número catorce de la Gran Vía de Logroño (La Rioja), lo que provocó heridas leves a dos personas y cuantiosos daños materiales en varios edificios.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno de La Rioja dijo a Servimedia que un comunicante informó hacia las seis menos cuarto de la mañana, en una llamada al servicio SOS riojano, de la colocación del coche-bomba
Una llamada similar fue recibida poco después por la DYA de San Sebastián, lo que permitió que hacia las seis y dez de la mañana las Fuerzas de Seguridad localizasen el vehículo, un Fiat Tempra de color blanco, frente a la Torre de Logroño.
La Delegación del Gobierno riojana aseguró que se procedió entonces a acordonar la zona para prevenir de los efectos de la explosión, que tuvo lugar hacia las seis y media.
El fuerte estallido del vehículo provocó cuantiosos daños materiales en los edificaciones situadas en los alrededores del número catorce de la Gran Vía de la capital riojana, especialmente en la Torrede Logroño.
Las tres primeras plantas de este inmueble quedaron convertidas en un amasijo de hierros, mientras que una docena de coches situados en las proximidades del coche-bomba quedaron seriamente dañados.
A menos de doscientos metros del lugar de la explosión se encuentran la sede del Gobierno Autonómico, la Delegación del Gobierno.
Se da la circunstancia de que Logroño celebrá estos días las fiestas de San Bernabé y de que ayer, sábado, tuvo lugar el día de la comunidad riojana.
E portavoz de la Delegación consultado informó de que este organismo tiene pensado reunirse esta mañana con representantes del Ejecutivo regional y del Ayuntantamiento para hacer una valoración de lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2001
NBC