ATENTADO. CCOO, UGT Y USO DESTACAN LA NECESARIA UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, UGT y USO condenaron hoy enérgicamente el asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente y mostraron su condolencia y apoyo a los familiares del fallecido, al tiempo que destacaron la necesidad de unidad de todas las fuerzas políticas e institucionesdemocráticas para combatir el terrorismo.

Para CCOO, "la consternación de los demócratas por este nuevo crimen ha de transformarse en respuesta serena, firme, contundente y masiva contra los asesinos". Este sindicato reitera en un comunicado su voluntad de constituir un foro cívico de las fuerzas democráticas (políticas, sociales y culturales) que con carácter estable dé respuesta al terrorismo.

"Este es un atentado contra la democracia y los recursos constitucionales que ésta pone en manos del Etado y tienen que utilizarse contra los asesinos", añade CCOO, que muestra su decidida voluntad de asumir en el mundo del trabajo el compromiso necesario para realizar las iniciativas unitarias que las fuerzas democráticas consideren más oportunas.

Por su parte, UGT considera que el asesinato de Tomás y Valiente "demuestra una vez más la vileza y cobardía de los terroristas de ETA, que sólo hablan un lenguaje de dolor y muerte". Este sindicato cree que "las palabras ya no sirven y que frente al terrorsmo hay que adoptar una actitud activa, dentro de las normas constitucionales".

Por ello, UGT hace un llamamiento a todos los españoles "para que castiguen con su voto y su actitud este tipo de comportamientos salvajes y antisociales".

USO también ha condenado "el cobarde asesinato de Francisco Tomás y Valiente en manos de los nazi-terroristas de siempre. Insistimos en que es imprescindible la unidad granítica de todas las fuerzas democráticas, y la máxima eficacia judicial y policial para cortaresta escalada de muerte y barbarie".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
NLV