ATENTADO. CCOO Y UGT CONVOCAN 5 MINUTOS DE SILENCIO EN TODAS LAS EMPRESAS DEL PAIS PARA MAÑANA

- Los sindicatos exigen la unidad de los partidos democráticos y advierten a ETA que activarán su lucha contra el terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

Las direccionesnacionales de CCOO y UGT han convocado cinco minutos de silencio para mañana en todos los centros de trabajo del país en repulsa por el último atentado de ETA, que ha costado la vida hoy en Vitoria al funcionario de prisiones Máximo Casado Carrera, delegado sindical de CCOO en la prisión de Nanclares de Oca.

Durante estos cinco minutos de silencio convocados "Por la paz, la libertad y la democracia", que se realizarán a partir de las doce del mediodía, se leerá en las empresas un comunicado de condenacontra la organización terrorista ETA y en favor de las víctimas.

En declaraciones a Servimedia, Rodolfo Benito, secretario de Información y Organización de CCOO, y Antonio Ordóñez, portavoz de UGT, condenaron el atentado y exigieron a las fuerzas políticas democráticas la unidad "sin fisuras de ningún tipo".

Los responsables sindicales mostraron su repulsa ante este tipo de "brutales atentados y salvajismo que están haciendo estos terroristas, que no distinguen entre nacionalistas y no nacionalitas, vascos o no vascos, trabajadores y políticos". A su juicio, el objetivo de ETA son todos los trabajadores y ciudadanos demócratas de este país.

En un comunicado difundido hoy, CCOO y UGT advierten "a los asesinos de ETA" que el movimiento sindical "no permanecerá impasible ante la criminal espiral de violencia y que activarán su lucha contra el terrorismo". Además, reafirman su voluntad de contribuir a la unidad de las fuerzas democráticas y a la búsqueda de un compromiso unitario que genere confanza en la ciudadanía para retomar la iniciativa en la calle y en las instituciones contra el terrorismo de ETA y en defensa de la democracia.

Los sindicatos trasladan a la familia del funcionario asesinado "su más sincero pesar" y le ofrecen su servicio y colaboración para todo aquello que estimen oportuno. Hoy mismo, una delegación de la Ejecutiva nacional de CCOO se ha desplazado a Vitoria para acompañar a la familia y compañeros de Máximo Casado.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2000
NLV