ATENTADO. CCOO DICE QUE MARTINEZ EMPERADOR ERA UN "GRAN JUEZ MUY COMPETENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro del Gabinete Jurídico de CCOO, Enrique Lillo, alabó esta tarde, en declaraciones a Servimedia, la figura del magistrado Rafael Martínez Emperador, asesinado hoy de un disparo en la cabeza, al que calificó como "un gran juez" y "muy competente".
Lillo destacó que si bien Martínez Emperador, que era juez de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, no se había destacado antes de la llegada de la democracia por una militancia antifranquista activa, sí "se integró mu bien en el nuevo sistema de valores".
El sindicalista reconoció que tenía una "gran sensibilidad social" que beneficiaba a los sindicatos, y aseguró que entendía "muy bien" el conflicto entre empresarios y trabajadores.
Lillo y Martínez Emperador coincidieron por última vez en unas jornadas hace año y medio en las que se discutía sobre la 'non-nata' Ley de Huelga, que los sindicatos pactaron con el Partido Socialista.
Lillo expresó su intención de acudir a la capilla ardiente para dar su úlimo adiós a Martínez Emperador, acto al que probablemente asistirá también el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
L