ATENTADO. BELLOCH AFIRMA QUE EL ATENTADO PRETENDE ENTURBIAR EL CLIMA POLITICO ANTE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, atribuyó el atentado terrorista que hoy costó la vida a un teniente de ingenieros al deseo de la banda terrorista ETA de enturbiar el clima político ante las elecciones europeas.
"Siempre que se produce una situación como la actual, próxima a una cmpaña electoral, desgraciadamente sabemos que los terroristas suelen colaborar en ese tipo de acontecimientos ciudadanos con sus tarjetas de visita acostumbradas", declaró a la Cadena Ser.
Belloch pidió a la ciudadanía que sea consciente de que "ese grupo de criminales" puede actuar y "aunque pase un tiempo sin que se produzca ningún atentado, ciertamente siguen pudiendo cometer crimenes".
El ministro aseguró que, en las actuaciones de ETA, "el aspecto político es completamente irrelevante, son uos cuantos criminales sueltos, y no demasiados, y es que unos criminales sueltos pueden producir estas tragedias en la convivencia civil de este país. Pero no son nadie más que un hatajo de criminales, desconectado de todo".
A su juicio, "quizá precisamente esa sensación de estar ya liquidados política, humana, culturalmente" les lleva a realizar atentados de terrorismo cada vez más indiscriminados, sin ningún objetivo político.
Respecto a la campaña de extorsión lanzada por ETA contra empresario madrileños, dijo que "lo mejor es no hacer comentarios ni multiplicar los fenómenos de alarma que son los que buscan ETA".
Agregó que "todos aquellos que reciban una amenaza deben ponerlo en conocimiento del Ministerio de Justicia e Interior, y recibirán apoyo, asesoramiento y protección por encima de cualquier otra consideración".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
M