ATENTADO. BARRIONUEVO AFIRMA QUE ESPAÑA NECESITA A GALINDO FUERA DE LA CARCEL PARA QUE LUCHE CONTRA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo pidió hoy al general Enrique Rodríguez Galindo que presente el aval que le permitirí salir de la cárcel, porque la sociedad le necesita en la lucha contra ETA.

Barrionuevo, juzgado estos días en el Tribunal Supremo por el secuestro de Segundo Marey, condenó en los pasillos del Congreso el asesinato del concejal popular Manuel Zamarreño a manos de ETA y expresó su "solidaridad" con quienes más sentirán su ausencia.

Tras ponerse a disposición del actual ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aprovechó para dirigirse al general Rodríguez Galindo, implicado en el sumario Lasa-Zabla, y que se negó a pagar la fianza por solidaridad con sus subordinados, quedándose "indebidamente" en la carcel.

Barrionuevo explicó que comprende, pero no comparte, el criterio del general y le pidió que acate la petición de sus propios subordinados y presente el aval para salir de prisión. "La sociedad española necesita más que esté en la calle, y no en la cárcel, para colaborar en la medida de sus posibilidades a que cosas como la que ha sucedido hoy no sucedan más", indicó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
CLC