ATENTADO. LA AVT CREE QUE NO HAY SOLUCION MIETRAS LA IGLESIA Y LOS PARTIDOS VASCOS NO SE DEJEN DE "HISTORIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, manifestó hoy que hasta que todos los partidos políticos e instituciones como la Iglesia vasca no se pongan de acuerdo frente a ETA "y se dejen de historias", la banda terrorista seguirá matando.

Baena hizo estas manifestaciones propósito del atentado terrorista que costó la vida esta madrugada al concejal del PP de Sevilla Albrto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

A su juicio, hasta que todos los partidos políticos, especialmente el PNV, EA e IU, "que también dice muchas tonterías en el País Vasco", así como la propia Iglesia vasca, "no se pongan en el mismo lado de la acera" y se persiga a ETA de manera firme con la ley en la mano, la banda terrorista "siempre tendrá alguien que empuñe las armas con las que mata".

"Aquí no se trata de claves políticas, se trata de una banda de asesinos con el únio fin de matar, así que hay que dejarse ya de historias acerca de ETA", dijo Baena, quien añadió que para acabar con la banda terrorista es preciso "acorralarles" policialmente y hacer que cumplan las "fuertes" penas.

Baena señaló que "obviamente" es imposible proteger a todas las víctimas potenciales de ETA, ya que para ello "la mitad de los españoles tendríamos que trabajar para proteger a la otra mitad", razón por la cual abogó por las medidas policiales y judiciales para "aniquilar la raiz del mal, la propia ETA, aunque siempre con la ley en la mano.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
VBR