ATENTADO. LA AUDIENCIA NACIONAL SEÑALO LA NECESIDAD DE REFORMAR EL EDIFICIO POR RAZONES DE SEGURIDAD, EN LA MEMORIA DE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Audiencia Nacional señalaron hace meses la necesidad de reformar las actuales instalaciones de la institución judicial por razones de seguridad personal de los magistrados que allí trabajan, según la memoria de 1995.
En sus cnclusiones, la memoria indicaba lo siguiente: "En lo relativo a la Sala de lo Penal y a las Juzgados Centrales de Instrucción, por razones tanto de funcionalidad como de seguridad personal es necesaria la remodelación del edificio en el que están instalados en la calle García Gutiérrez número 1 mediante obras proyectadas y aún no iniciadas, sin perjuicio de que estén a punto de iniciarse durante el año 1996".
El magistrado José Antonio Jiménez Alfaro, herido ayer en atentado con libro-bomba, es el titlar de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, uno de los juzgados cuya rehabilitación está pendiente.
Esta misma mañana, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, recibió al presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, que estuvo acompañado por el fiscal jefe de la Audiencia, el presidente de la Sala de lo Penal y el juez decano de los juzgados centrales.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
L