ATENTADO. ASESINADOS DOS GUARDIAS CIVILES EN UN PUEBLO DE HUESCA CON UNA BOMBA-LAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos agentes de la Guardia Civil de Sallent de Gallego (Huesca) fallecieron a primeras horas de hoy al hacer explosión una bomba-lapa adosada al vehícul con el que salían a patrullar, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Aragón.
La explosión tuvo lugar hacia las seis y diez de la mañana, cuando los agentes Irene Fernández Pereda, de 32 años, y José Angel de Jesús Encinas, de 22, arrancaron el coche-patrulla, que estaba aparcado junto al cuartel de la Guardia Civil en Sallent de Gallego.
El portavoz consultado informó de que la agente falleció en el mismo lugar de la explosión, mientras que su compañeró lo hizo cuando era trsladado al hospital San Jorge de Huesca.
Según las primeras investigaciones realizadas por las Fuerzas de Seguridad, el dispositivo que habría provocado la muerte de estos dos miembros del Instituto Armado fue una bomba-lapa adosada a los bajos del vehículo, que se activó al accionar el dispositivo de arranque.
Los agentes fallecidos, según la Delegación del Gobierno, han sido las únicas personas afectadas por el atentado, ya que ninguna otra habría resultada herida como consecuencia de la detonaión.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2000
NBC