ATENTADO. ARZALLUZ: "EN AÑOS NO CABE UNA ESPERANZA DE FINAL CIVILIZADO" A LA VIOLENCIA EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presdente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó hoy que tras el atentado cometido ayer en Madrid "en años no cabe una esperanza de final civilizado" del problema de la violencia en Euskadi.
Para Arzalluz, "ETA ha matado con este atentado una esperanza que, tras lo de Irlanda, había incluso entre su gente". El dirigente nacionalista señaló que "para que las cosas vayan en un clima de diálogo tiene que haber voluntad en las dos partes" y consideró que la acción terrorista de la banda armada demuestra que "en ETAse ha vuelto a imponer la línea más dura".
Xabier Arzalluz considera que "no hay que dar a ETA un peso desproporcionado, porque todos sabíamos que ETA disponía de una infraestructura intacta en Madrid y que podía atentar en cualquier momento".
El presidente del PNV también recordó que "la infraestructura tras el secuestro de Julio Iglesias quedó intacta y por lo tanto podían secuestrar a cualquiera".
A Xabier Arzalluz le sorprende "la poca acción de ETA en comparación de la acción callejera,que por mucho que sea es un tono mucho menor que estas muertes".
Para el presidente del PNV, el problema "no es el Pacto de Ajuria Enea", porque "este acuerdo funcionaría si ocurriese como en Inglaterra, donde ni el poder ni la oposición" cuestionaban la política antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
C