ATENTADO. ARENAS VINCULA EL ATENTADO DE ETA CON LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que el atentado cometido esta mañanapor la banda terrorista ETA en San Sebastián "tiene que ver con la convocatoria de elecciones del señor Ibarretxe".
Arenas aseguró que "ETA va contra cualquier expresión de libertad y la mayor representación de libertad y de diálogo son las elecciones, en las que los ciudadanos opinan sobre el futuro del País Vasco".
El secretario general del PP matizó al término de una reunión con la Asociación de Víctimas del Terrorismo que ETA "no desaprovecha cualquier ocasión para manifestarse contra la libetad e intentar condicionar la libertad individual de los que viven en el País Vasco".
Arenas también calificó de "indiscriminada" la acción terrorista y dijo que el objetivo de los etarras es "sembrar el terror, acabar con vidas humanas y extender el pánico".
Sin embargo, añadió, "va a tener (ETA) una respuesta clara en el País Vasco. Cada vez hay más ciudadanos que se están convenciendo de que el objetivo no es sólo que desaparezca ETA sino derrotar a ETA desde el Estado de derecho con los mecansmos que éste nos ofrece".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
PAI