ATENTADO. ANSUATEGUI DICE QUE LA DESCOORDINACION HA SIDO ENTRE LOS TERRORISTAS Y NO ENTRE LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, manifestó hoy que no ha habido descoordinación entre los Cuerpos de Seguridad al no haber detetado el coche bomba que estalló anoche en el depósito municipal de la Plaza de Colón de Madrid y que la descoordinación ha sido "entre ellos (los terroristas), entre quien llama y quien coloca el coche".

Ansuátegui destacó como "muy importante" la tesis de que "podemos estar ante una situación concreta de falta de conexión entre quien hace en nombre de ETA la llamada y quien en nombre de ETA coloca el coche con los explosivos".

El delegado del Gobierno explicó que la Policía Nacional recibió una lamada a las 11,30 horas, en nombre de ETA, alertando de la colocación de un coche bomba en el número 29 de la calle Alcántara. Inmediatamente se desplegó el dispositivo habitual en estos casos, pero los agentes no localizaron ningún vehículo en la zona cuya matrícula coincidiera con los datos aportados por el comunicante anónimo.

A las 15 horas, la Policía Municipal recibió otra llamada, esta vez informando de la presencia de un vehículo mal aparcado. Sin embargo, los policías no vieron nada extraño. Después, a las 20, la Policía Municipal recibió una nueva llamada denunciando que un coche estaba mal aparcado, también en la calle Alcántara. En esta ocasión, los agentes sí localizaron el Ford "Fiesta" de color blanco sobre un paso de peatones.

Una grúa lo trasladó hasta el depósito de coches, en los bajos de la plaza de Colón, donde, finalmente explotó a las 23.50 horas. En su interior había entre 20 y 30 kilos de dinamita Titadine, de la que ETA robó en Francia, según el delegado del Gobierno

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2001
L