ATENTADO. ANGUITA CONDENA EL ATENTADO Y PIDE A EZKER-BATUA SU SALIDA INMEDIATA DE LIZARRA

- Reaparecerá en la escena pública "poco a poco", siguiendo instrucciones médicas

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Julio Anguita, rompió hoy su inactividad política forzada pr la operación de corazón a la que fue sometido el pasado mes de diciembre, para expresar su más "enérgica condena y repulsa" al atentado terrorista de ETA en Madrid.

En un comunicado, Anguita recuerda que la dirección federal de la coalición acordó no apoyar el Pacto de Lizarra cuando ETA anunció la ruptura de la tregua y, por lo tanto, "no se siente comprometida ni concernida con dicho pacto".

En este sentido, el líder de IU añadió que "quien asume la responsabilidad de continuar en Estella-Lizrra es Ezker-Batua".

Anguita aprovecha para expresar su "absoluto apoyo" al candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Franciso Frutos, en su petición a Ezker-Batua de que "abandone inmediatamente el Pacto de Lizarra".

Según informaron a Servimedia fuentes cercanas al coordinador, Anguita comenzará su reaparición en la escena pública "poco a poco", siguiendo instrucciones de sus médicos.

Está previsto que escriba un artículo de opinión en un periódico y, próximamente, tendrá un encuentrocon los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2000
R