ATENTADO. AMNISTIA PIDE EL REPUDIO MORAL DE TODOS LOS CIUDADANOS FRENTE A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director en funciones de Amnistía Internacional (AI), Agustín Pérez, pidió hoy "el repudio moral" de todos los ciudadanos frente al últim atentado de la banda terrorista ETA cometido en Zumárraga (Guipúzcoa).
En declaraciones a Servimedia, Pérez dijo que hay que combatir la "lacra" de ETA "utilizando todas las armas legales que están a nuestro alcance y con el apoyo de toda la ciudadanía".
Señaló que, una vez más, ETA "ha hecho gala de su cinismo" por pretender liberar a un pueblo cuando "en la práctica se dedica a eliminar físicamente a aquellas personas que no piensan igual que ella o que desarrollan un trabajo político que es cntrario a sus designios".
Opinó que la actuación de la banda armanda se pone "a la altura de países con dictaduras, donde se elimina a los opositores políticos mediante ejecuciones extrajudiciales o haciéndoles desaparecer".
Finalmente, aseguró que esta escalada terrorista de ETA "es moralmente repugnante y es un acto abominable que no puede justificarse de ningún modo".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2000
J